Archivo de artículos

AMPA 23/24 inscripciones

09.09.2023 11:54

enlace para la incriocion 

del jueves 7 al lunes 25 de septiembre.

 

 Cuota AMPA: 25€ para todo el curso

Se abona una única cuota de A.M.P. A. por familia

SEGURO ESCOLAR (opcional)

la cuota anual para este curso es:

1º y 2º Ed infantil 4,5€ por alumno/a.

De 3º Infantil a 6ª Primaria 11,5€ por alumno/a.

Podéis consultar las coberturas que ofrece MAPFRE en la web de la AMPA, en el apartado de Formularios y Documentos.

MUY IMPORTANTE La cobertura de la póliza para los alumnos/as que el año pasado no contrataron seguro y ahora sí lo hacen, COMIENZA el 1 de OCTUBRE.

 

REALIZAR EL INGRESO (por transferencia o a través del cajero del BBVA) en el nº de cuenta que aparece en el formulario siguiendo las indicaciones que dejamos en el mismo.

 

https://forms.gle/NxHjFAMMicq94GXe7

Vale descuento del Acuario y Parque de atracciones

11.03.2023 11:54

Ya tenemos colgado  en ventajas por ser socio el nuevo vale para tener el descuento  en el acuario de zaragoza y el parque de atracciones  

entrar  imprimirlo y sellarlo para pode usarlo 

agenda 20/23

05.10.2022 19:17

 e

Actividades extraescolares22/23

17.09.2022 12:07

Ya tenemos  el cuadrante de las actividades extraescolares para este año

 

Cuadrante extraescolares 

 

Revisarlo y pensar cual os puede interesar 

Presentacion AMPA 2023

12.09.2022 20:22

Abre el enlace y visualiza nuestra presentacion

 

 

 

Presentacion ampa

 

 

Inscripcion AMPA y Seguro escolar

07.09.2022 19:31

 

Hola Familas 

Os informamos que ya esta el enlace para poder cumplimentar al inscripcion para el AMPA  y el Seguro 20/23 

Teneis el enlace en el apartado de Formularios y documentos

Este año incluimos una novedad y es que una vez cumplimentado el pago podeis adjuntar el justificante en el mismo formulario

!!!! Prestad atencion a  las instruciones previas para rellenarlo y comprobad que los datos personales sean correctos !!!!!! 

 

tomad nota  

 

Plazo de inscripcion :  del 8 al domingo 25 de septiembre

 

Cuota AMPA 20 € para todo el curso  y es una unica cuota de Ampa  por FAMILIA 

 
 
 
Seguro  Escolar 
la cuota para este año  
1º  y 2º  de  Ed  Infantil  4.5 €  por almno/a
de 3º de  Ed infantil  a 6º  de Primaria 11.5€  por alumno/a 
 
Podeis consultar las coberturas en  el aparatados  de formularios de esta web 
 
IMPORTANTE
 
La cobertura del seguro   se iniciara el 1 de Octubre de este año, para los alumnos/as que el año pasado no tenian seguro y este año lo contraten
 
Realizar el pago  en la cuenta bancaria que se indica en el formulario siguiendo las instruciones del mismo 
 
RECORDAR  las fecha  tope para la inscripcion correcta es el 21 de septiembre,  pasada esa fecha no podremos pasar la inscripcion al seguro 
 
GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION
 
 

 

 

Curso 22/23

07.09.2022 19:08

Hola  familias   ya  teneis en el apartado de Formularios y documentos el  enlace actualizado de inscripcion al AMPA  2023 

Os deseamos  a todas las familias un buen curso 22/23  

Este año volveremos a tener actividades Extra escolares , os informaremos mas   adelante  de cuando y como  se realizaran 

 

Y recordamos que estando juntos com AMPA podemos hacer mucho por los chavales y la vida en el colegio

II Concurso de Dibujo Primaria

05.04.2022 22:40
¡Hola familias! Estamos en la recta final de este curso escolar y no podía faltar nuestro concurso de dibujo.
Pueden participar todos aquellos alumnos de 1°a 3° de primaria socios del AMPA.
 Habrá premio para el ganador.
 
Podéis consultar todas las bases en Facebook o en nuestra página web.
 
 

II Concurso de Relatos

05.04.2022 22:27
¡Hola familias! Estamos en la recta final de este curso escolar y no podía faltar nuestro concurso de relatos.
Pueden participar todos aquellos alumnos de 4°a 6° de primaria socios del AMPA.   
Habrá premio para el ganador.
 
Podéis consultar todas las bases en Facebook o en nuestra página web.BASES II CONCURSO RELATOS_2022.pdf (533397)

GANADORAS I EDICIÓN CONCURSO DIBUJOS Y RELATOS AMPA GUILLERMO FATÁS

26.04.2021 09:33

Buenos días familias!!!

Después de cerrar el concurso y tras la votación del jurado (formado por 1 miembro de la Asociación de Mujeres de Santa Isabel, 1 de Santa Isabel Tuya, 1 de la AAVV Gaspar Torrente, 3 del equipo directivo del CEIP GUILLERMO FATÁS y por las integrantes de la Junta de la AMPA siempre que su hijo o hija no participase en la categoría a votar), ya tenemos los nombres de las ganadoras!

 

¡ENHORABUENA A TODAS!

 

*CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL*

Ganadora: Vera Burriel (2°INF A)

_"Soy Súper... Revoltosa"_

 

2° puesto: Leo Beltrán (3° INF A)

3° puesto: Valeria Marco (2° INF C)

 

*CONCURSO DE DIBUJO PRIMARIA*

Ganadora: Alma Larrosa (2° A)

_"Todos juntos vencemos al Coronavirus"_

 

2° puesto: Alejandro Martínez (2°A)

3° puesto: Alex Gordillo (3° B)

 

*CONCURSO DE RELATOS PRIMARIA*

Ganadora: Nuria Monge (5° A)

_Mi cole este curso "Rap"_

2° puesto: Luna Larrosa (6°A)

3° puesto: Iris Rigabert (5° C)

 

En los próximos días contactaremos con las familias para poder hacer entrega del premio sorpresa y recoger los originales para poder incluirlos en la agenda del curso que viene en el caso de las obras de primaria.

 

A los y las finalistas también os pediremos vuestros originales para poder conservarlos en archivo.

 

Muchísimas gracias a todas los niños y niñas por participar en esta *1° EDICIÓN* del concurso que convocamos desde la AMPA.

¡El curso que viene habrá nueva convocatoria y otra nueva oportunidad!

 

Saludos,

Junta AMPA

 

 

 

FINALMENTE EL LUNES 5 EE ABRIL ES LECTIVO

25.03.2021 12:58


¡RETOMAMOS ALGUNAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES EN ABRIL Y MAYO!

18.03.2021 23:40
 

Buenos días familias!!!

 
Os traemos lo que creemos es una buena noticia para el cole.
 
Con el visto bueno de la AMPA, Dirección del centro, se van a retomar durante los meses de abril y mayo algunas de las extraescolares presenciales que habitualmente se realizaban en el centro, siguiendo los protocolos que marca la Ley en relación a la prevención anti COVID.
 
Podéis informaros e inscribir a vuestros hij@s en el formulario que Activa facilita a través del código QR del cartel anunciador o bien a través de su blog www.activainforma.blogspot.com
 
El enlace directo al formulario de inscripción es este
 
 
Como veis, en esta ocasión las inscripciones se realizan directamente a través de Activa, no de la AMPA.
 
Las cuotas son de 25€/mes por las actividades que se realizan dos días a la semana y 17€/mes para las de 1 día a la semana.
L@s alumn@s asociad@s tendrán bonificada la cuota, que será de 21€/mes para las actividades de dos días por semana y de 13€/mes para las de un día.

 

Aquí tenéis el PDF con la información sobre las actividades y protocolos establecidos.

 

PROTOCOLO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES familias CEIP GUILLERMON FATAS.pdf (0)

 

 
Esperamos que la iniciativa tenga una buena acogida y os animéis a apuntar a vuestr@s hij@s.
Puede ser una buena oportunidad para ir retomando poco a poco cierta "normalidad" y observar el funcionamiento de las actividades de cara a poder retomarlas el curso que viene si las circunstancias lo van permitiendo.
 
Saludos!
 
Junta Ampa
 

 

 

 

 

MEJORA DE PATIO INFANTIL, DESFIBRILADOR Y MEDIDOR DE CO2

12.03.2021 14:39

Hola familias!


Hace ya un tiempo, la AMPA consiguió una subvención municipal para comprar pintura para el colegio y poder mejorar los patios.


Ahora que ya contamos con un asfaltado nuevo  ¡mirad qué bonito y colorido ha quedado el patio de los más peques de Infantil!

Ahora podrán aprovechar más el espacio y disfrutar divirtiéndose con más opciones de juego.¡Gracias a las artistas por el gran trabajo!


Y las buenas noticias no terminan aquí.

Por fin nuestro cole dispone del medidor de CO2 que el ayuntamiento va repartiendo y del Desfibrilador Externo Automático (DEA) para situaciones de emergencia (se ha colocado frente al cuarto de la AMPA).


Podéis ver todo en las fotos.


¡Feliz fin de semana!


Saludos,

 Junta AMPA

















MATERIAL DE EDUCACIÓN FISICA SUBVENCIONADO POR LA ASOC

24.02.2021 15:34
Hola familias,
 
¡Estamos de enhorabuena!
Gracias a las conversaciones  mantenidas por parte de la AMPA con la @Avv Gaspar Torrente, hemos conseguido que la asociación, que lucha constantemente por el barrio y sus vecinos, done material para Educación Física que nuestro colegio necesitaba.
 
¡Gracias de corazón!
 
Además, tras la reunión mantenida este mes con dirección, podemos informaros de que el ayuntamiento ya está contactando con los centros educativos para solicitar la información requerida para el suministro de medidores de CO2 en las aulas. Esperamos que las gestiones no se dilaten por parte del ayuntamiento y pronto podamos contar con ese recurso.
 
Buena semana!
 
Saludos,
Junta AMPA
 

JORNADA PUERTAS ABIERTAS CEIP GUILLERMO FATÁS

17.02.2021 10:27

Buenos días!


Compartimos con vosotros la información que ofrece el CEIP GUILLERMO FATÁS para la celebración virtual de las Jornadas de Puertas Abiertas del centro que permiten conocer tanto su funcionamiento como instalaciones.


En la página web del centro tenéis también disponibles los enlaces e información.


Os rogamos difusión para que llegue al máximo número de familias.


Gracias y buen día!



https://meet.google.com/jtb-sigj-ofa








INTERVENCION AMPAS EN PLENO AYUNTAMIENTO ZARAGOZA_28 ENERO2021

28.01.2021 22:33

Buenas noches familias,


Compartimos con vosotros la INTERVENCIÓN AMPAS CENTROS PÚBLICOS  EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA en relación a la MOCIÓN P2545/2021, para mostrar nuestra disconformidad como AMPAS con la aportación económica de 500.000 euros que el consistorio pretende dar a la escuela concertada para actividades extraescolares, excluyendo de ese Convenio a las escuelas públicas. 

Saludos, 

JUNTA AMPA









CLASES ONLINE DE ALOHA Y KITSUNE (AULAZENTER)

26.01.2021 15:25
Hola familias!
 
Desde Aulazenter  nos comunican que siguen con sus clases online de Aloha y Kitsune y que hay plazas disponibles para aquellos alumnos interesados.
Si accedéis a su web https://Aulazenter.es , dentro de la sección INSCRIPCIONES, teclead el código de acceso que es:
GUILLERMO FATAS
 
Aparecerán las opciones de horarios y plazas disponibles, además de más información, para que podáis apuntar a l@ niñ@s.
 
Saludos!
 
Junta AMPA

Nueva edición de Pizca Comunitaria (Pediatría Comunitaria)

13.01.2021 15:15

Os dejamos el enlace a la nueva edición de Pizca Comunitaria, con información interesante sobre cómo cuidarnos en familia durante la pandemia.

 

https://www.arapap.es/wp-content/uploads/2021/01/enero-2021.pdf

 

Saludos!

 

Junta AMPA

SUSPENDIDAS LAS CLASES EL 11 Y 12 DE ENERO DEBIDO A LOS EFECTOS DEL TEMPORAL "FILOMENA"

10.01.2021 14:13

Queda confirmado por parte de la dirección del colegio el cierre de las aulas el lunes 11 y martes 12 de enero debido a los efectos del temporal.



Felices Fiestas y Próspero 2021!

22.12.2020 15:00

Buenos tardes familias!


Ahora sí que sí, ya empiezan oficialmente las vacaciones de Navidad en el cole!


¡¡¡Feliz Navidad y Próspero 2021!!!


Con nuestros mejores deseos,


Junta AMPA





CIRCULAR PRIMER TRIMESTRE 2020-2021

21.12.2020 15:27
 
Buenos días familias!
 
Ya estamos aquí, ¡a un paso de cerrar el primer trimestre del curso y de celebrar la Navidad!
 
Además de felicitaros las fiestas, queremos haceros llegar una circular en la que exponemos un resumen (aunque no lo parezca) de todo el trabajo que hemos llevado a cabo desde estos meses atrás hasta este mes de diciembre.
 
Esperamos de corazón que tengáis unas muy Felices Fiestas y que disfrutéis de vuestros hijos e hijas y aprovechéis al máximo el tiempo que paséis juntos.
 
Estas Navidades tenemos que ser muy responsables para conseguir entre todos que 2021 sea un año que nos acerque a la tan ansiada "normalidad".
 
¡¡¡Feliz Navidad y Próspero 2021!!!
 
Con nuestros mejores deseos,
 
Junta AMPA
 

CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

30.11.2020 14:57

ATENCIÓN familias:

 

Convocamos Asamblea General Ordinaria.

 

Esperamos poder contar con vosotros porque la situación es realmente delicada.

 

Saludos, 

JUNTA AMPA

i

 

 

 

Servicio de Intervención Familiar Especializada

26.11.2020 17:09

Hola familias!

 

Os informamos de que la Dirección General de Igualdad y Familias ha puesto un marcha un servicio de intervención familiar especializada dirigido a familias que, como consecuencia de la crisis originada por la COVID-19, presentan dificultades en la gestión adecuada de las relaciones intrafamiliares, en el afrontamiento de situaciones de duelo o en el acomodo a la situación de nueva normalidad. Adjuntamos folleto por si os interesa o conocéis a alguien a quien le pueda ser útil.

 

Saludos!

Junta AMPA

 

 

CHARLA ONLINE "DETECCIÓN y PREVENCIÓN DEL CIBERACOSO"

17.11.2020 15:21
Buenos días familias!
 
Os invitamos a participar en la Charla Online 
"Detección y prevención del ciberacoso", promovida por FAPAR dentro de su programa Escuela de Padres y Madres e impartida por Maria Pilar García, Directora del IES Clara Campoamor Rodríguez.
 
Fecha: Miércoles 25 de noviembre.
 Hora: 17:00h
 
INSCRÍBETE en el siguiente formulario ANTES DEL DÍA 24 y lee sobre el tema de la charla:
 
 
IMPORTANTE:
 Recibirás con tiempo en tu correo electrónico un enlace para conectarte a la charla en el día y hora señalada. Por favor, ve revisando tu correo electrónico y carpeta de SPAM/NO DESEADOS por si acaso nuestro mail (aspagf@hotmail.com) termina allí.
 
 
 

Iniciativa solidaria para navidad

17.11.2020 15:13

Comparten esta bonita iiniativa con nosotros pra difundir...os animáis??

 

 

Recomendaciones vacunación infantil_ Asociación Aragonesa de Pediatría Comunitaria

05.11.2020 16:23

Hola familias!

 

Compartimos con vosotros esta infografía tan interesante de ArAPAP (Asociación Aragonesa de Pediatría Comunitaria).

 

Pinchad sobre enlace y en el pdf encontraréis links para amoliar información.

 

Saludos!

 

Este año más que nunca_vacunación infantil

 

INSCRIPCIÓN/RENOVACIÓN CUOTA AMPA CURSO 2020-2021 Y SEGURO ESCOLAR (OPCIONAL)

04.11.2020 14:52
Hola familias!!
 
Muchos nos habéis ido preguntando durante estos dos meses sobre cómo renovar o iniciar la inscripción como asociadas a la AMPA.
Pues bien, después de diversos problemas con el banco y con la aseguradora...por fin podemos anunciaros que abrimos el PLAZO PARA RENOVACIÓN/NUEVA INSCRIPCIÓN  en la AMPA así como la posibilidad de contratar el SEGURO ESCOLAR para las familias que así lo deseen.
 
IMPORTE CUOTA ANUAL AMPA POR FAMILIA: 20€
 
 
IMPORTE SEGURO ESCOLAR
1° y 2° de Educación Infantil: 4€
 
3° de Infantil y toda Primaria: 11€
 
Plazo de inscripción del 4 al 18 de noviembre.
 
Hemos intentado que el pago de la cuota y seguro se pudiese hacer por Bizum para evitar las comisiones, pero ha resultado imposible, de forma que tendrá que ser vía transferencia o ingresar en el cajero del BBVA.
 
La HOJA DE INSCRIPCIÓN ESTA EN EL APARTADO DEFORMULARIOS Y DOCUMENTOS de esta web.
 
 
Sentimos todas las molestias que se os haya podido ocasionar, no hemos podido hacerlo de otra manera.
 
Os anunciamos también que cambiamos la compañía aseguradora, que pasa a ser MAPFRE.
 
También en la sección de Formularios y Documentos de esta web podréis consultar las coberturas, modelo de parte de comunicación de accidentes (e instrucciones del mismo) y centros concertados.
Os recomendamos leer todo atentamente porque nos parece interesante.
 
Esperamos sinceramente que podáis seguir formando parte de la asociación y nos ayudéis a sostenerla para poder seguir trabajando en beneficio de nuestr@s hij@s.
 
Saludos,
 
JUNTA AMPA
Junta AMPAHola familias!!
 
Muchos nos habéis ido preguntando durante estos dos meses sobre cómo renovar o iniciar la inscripción como asociadas a la AMPA.
Pues bien, después de diversos problemas con el banco y con la aseguradora...por fin podemos anunciaros que abrimos el PLAZO PARA RENOVACIÓN/NUEVA INSCRIPCIÓN  en la AMPA así como la posibilidad de contratar el SEGURO ESCOLAR para las familias que así lo deseen.
 
IMPORTE CUOTA ANUAL AMPA POR FAMILIA: 20€
 
 
IMPORTE SEGURO ESCOLAR
1° y 2° de Educación Infantil: 4€
 
3° de Infantil y toda Primaria: 11€
 
Plazo de inscripción del 4 al 18 de noviembre.
 
Hemos intentado que el pago de la cuota y seguro se pudiese hacer por Bizum para evitar las comisiones, pero ha resultado imposible, de forma que tendrá que ser vía transferencia o ingresar en el cajero del BBVA.
 
ADJUNTAMOS  IMAGEN DE LA HOJA DE INSCRIPCIÓN, aunque seguramente ya la habréis recibido todos a través de los grupos de WhatsApp. Leedla atentamente por favor.
 
Sentimos todas las molestias que se os haya podido ocasionar, no hemos podido hacerlo de otra manera.
 
Os anunciamos también que cambiamos la compañía aseguradora, que pasa a ser MAPFRE.
 
Adjuntamos también las coberturas. El modelo de parte de comunicación de accidentes (e instrucciones del mismo) y centros concertados, estarán disponibles en la web en los próximos días (apartado de Formularios y Documentos). 
 
Os recomendamos leer todo atentamente porque nos parece interesante.
 
Esperamos sinceramente que podáis seguir formando parte de la asociación y nos ayudéis a sostenerla para poder seguir trabajando en beneficio de nuestr@s hij@s.
 
Saludos,
 
Junta AMPA

CIRCULAR DE DIRECCIÓN SOBRE ACTUACIÓN EN CASO DE POSITIVOS POR COVID EN LAS AULAS

29.10.2020 18:34

Hola familias!

 
Os hacemos llegar la circular que nos ha remitido Dirección con información relativa a la actuación en caso de positivos en las aulas.
 
Leedlo atentamente!
 
Saludos,
 
Junta AMPA
 
 

AGENDAS Y APORTACIÓN AMPA

19.10.2020 22:32

Buenos días familias!


Hace ya unos cuantos días que l@s alumn@s de  2° a 6° de Primaria recibieron las agendas con las que la AMPA les obsequia todos los años. 

Este año y de forma excepcional, se ha entregado a todos, sean o no soci@s.

¡Esperamos que puedan rellenarla al completo!.


Además, os hacemos saber que contactamos con el centro para hacer saber que podrían contar con nosotros si necesitaban algo este año.

Atendiendo a su demanda,  se ha comprado agua embotellada y galletas por si en alguna ocasión existen olvidos, para que nadie se quede sin beber o almorzar.

Además, también se han encargado 25 garrafas de 5 L de gel hidroalcohólico.


Rogamos a todo el mundo un uso responsable de estos y otros recursos.


Seguimos a su disposición para intentar mejorar la seguridad de nuestr@s hij@s.


Saludos!


JUNTA AMPA










SOBRE SERVICIO COMEDOR CURSO 2020-2021

25.09.2020 14:41

Hola de nuevo!

 

Compartimos con vosotros la información relativa al servicio de COMEDOR que nos hacen llegar desde dirección.

 

Saludos!

 

AMPA GUILLERMO FATÁS

RECOGIDA DE MATERIAL DEL AÑO PASADO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE DIBUJO, PINTURA Y MANUALIDADES

25.09.2020 12:53

Estimadas familias,

Os convocamos para recoger el material de las actividades de dibujo, pintura y manualidades que los alumnos y alumnas tuvieron que dejar el curso pasado en el colegio debido a la suspensión de las clases. 


LEED BIEN LAS INDICACIONES, POR FAVOR.


Esta recogida de materiales se va a realizar con arreglo al siguiente calendario y horario:


-Miércoles 30 de septiembre (recogida material pintura y dibujo): 

        -17.30 a 18.00 Alumnos que *este curso* realizan 4º y 5º de primaria.

        -18.00 a 18.15 Alumnos que *este curso* realizan 6º de primaria.


    Miércoles 7 de octubre (recogida batas y trabajos realizados de pintura y manualidades):

        -17.30 a 18.00 Alumnos que *este curso* realizan 5 años y 1º de primaria.

        -18.00 a 18.30 Alumnos que *este curso* realizan 2º y 3º de primaria.


    Miércoles 7 de octubre (recogida de batas y trabajos realizados de manualidades)

        -18.30 a 19.00 Alumnos que *este curso* realizan de 4º a 6º de primaria.


La entrega de materiales se llevará a cabo en la puerta de acceso al recreo del edificio de Infantil. 


Tal como se viene realizando en el acceso a las horas de colegio, se ruega hacer ordenadamente una fila y mantener la distancia de seguridad necesaria.


Un saludo,

AMPA GUILLERMO FATÁS

INSCRIPCIÓN MADRUGADORES CURSO 2020-2021

22.09.2020 13:49

Hola familias!

Buenas noticias.

Finalmente el centro pondrá en marcha el servicio de madrugadores de la mano de la empresa ACTIVA.


Las condiciones del servicio y de admisión (ya que el n° de plazas es limitado) podéis consultarlas en el mismo formulario de inscripción.


Daos prisa porque la fecha límite para inscribirse es el 25 de septiembre!


https://activainforma.blogspot.com/2020/09/madrugadores-guillermo-fatas.html?m=1


Saludos!

DECISIÓN DE LA JUNTA DE LA AMPA SOBRE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEL CURSO 2020-2021

17.09.2020 17:53

Queridas familias:


Después de mucho debatir y valorar, dadas las circunstancias actuales en relación a la pandemia por COVID-19, la Junta de la AMPA GUILLERMO FATÁS ha decidido no poner en marcha durante este curso ninguna de las actividades extraescolares que se venían desarrollando y que de no ser por esta nefasta situación, seguirían en marcha.


Nos parece responsable renunciar a ello para poder garantizar que en el centro no se rompan las "burbujas"  (por las que tanto se está luchando para su mantenimiento) con actividades que impliquen, además de contacto físico, la interacción de niños de diferentes clases o incluso centros si se pretendiese continuar con las competiciones.


Es cierto que existen otro tipo de actividades extraescolares que pueden llevarse a cabo de forma telemática, pero dado que no todas las empresas que trabajan en el colegio pueden ofrecerlas, hemos decidido no ofertarlas nosotros directamente para no perjudicar a nadie.


Por supuesto, para aquellas familias  interesadas en las actividades que pudiesen ofrecer estas empresas, tenéis a vuestra disposición en la web de la AMPA sus datos de contacto.


Ojalá el curso que viene podamos retomar una verdadera normalidad y volvamos a vernos todos en los mismos horarios y espacios de siempre.


Para cualquier cuestión no dudéis en contactar con nosotros.


Saludos,


Junta AMPA

GUILLERMO FATÁS

NUEVO HORARIO ATENCIÓN AMPA

08.09.2020 06:57

Os informamos que durante la actual situación sanitaria, la forma de comunicación con la AMPA será a través:

- Del tfno móvil
658 90 01 94
En horario de Lunes a Viernes de 9:00h a 11:00h

- Del correo electrónico
aspagf@hotmail.com

Saludos

 

BIENVENIDAS AL CURSO 2020-2021

08.09.2020 06:57

Bienvenidas familias a un nuevo y atípico curso!

Esperamos que las nuevas familias (y no tan nuevas, si ya hay hermanos/as en el centro) cuyos peques se hayan incorporado hoy por primera vez al cole, hayáis tenido un buen comienzo.

Durante los últimos días la información ha sido variada y cambiante. Tan pronto como llega a nuestro conocimiento la compartimos, bien sea por los grupos de Whatsapp de clases a través de las madres(o padres) coordinadoras, Facebook, web...

Queremos que sepáis que durante este curso, y dado que de momento no van a llevarse a cabo actividades extraescolares, la AMPA, además de en el resto de gestiones y asuntos que hay que seguir atendiendo, se va a centrar en conseguir la mayor seguridad para nuestros hij@s en el centro.

Intentaremos por todos los medios que a donde no llegue el centro, podamos llegar nosotros.

Seguimos valorando en conjunto con dirección algunas ideas para ello, pero de momento hemos colaborado donando 3 termómetros infrarrojos (para que haya uno en cada edificio) y mascarillas quirúrgicas de tamaño infantil para que siempre pueda haber de reserva.

Así mismo, tal y como os hicimos saber, nuestra AMPA ha aunado fuerzas con otra treintena más para seguir presionando y urgiendo al Dpto de Educación mejoras de las medidas propuestas hasta el momento.

Por todos estos motivos os animamos a seguir siendo partícipes de la Asociación, no sólo renovando las cuotas que permiten la supervivencia de la misma, si no participando más activamente, bien como miembros de la Junta, bien como colaboradores puntuales, aportando ideas, etc., etc.

Próximamente os comunicaremos la manera de proceder para renovar la inscripción o darse de alta por primera vez.
También os comunicaremos cómo se podrá obtener la agenda escolar con la que se obsequia a los alumnos de 2° a 6° de Primaria y el cuaderno-agenda para 1° de Primaria.

Seguimos en contacto.
Saludos!

 

COMUNICADO DE DIRECCIÓN A FECHA 4/09/2020

04.09.2020 18:10

Os remitimos el comunicado de Dirección que habréis ido recibiendo a través de los grupos de WhatsApp de cada clase.

 PINCHA AQUI PARA ACCEDER AL PDF DEL COMUNICADO 

Si accedéis a la web del colegio dispondréis de la información completa y planos elaborados.

 

Saludos!

 

COMUNICADO AGRUPACIÓN AMPAS

04.09.2020 18:07

Estimadas familias,

Os dejamos aquí copia del comunicado del consenso de una treintena de AMPAS, AFES y AFAS entre las que nos encontramos.

Saludos.

 

INSCRIPCIÓN PLATAFORMA AEDUCAR: SOLO HASTA EL JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE

01.09.2020 16:04
Hola familias!
 
En la página web del colegio está disponible el formulario que debemos rellenar para inscribirnos como usuarios de la plataforma educativa AEDUCAR (plataforma de educación online pública, dependiente del Departamento de Educación Gobierno de Aragón).
 
 
No os demoréis en rellenarlo porque nos indican que estará disponible tan solo hasta este jueves 3 de septiembre.
 
NOTA: Si vuestros hijos no tienen dirección de correo electrónico, poned la vuestra.
 
Saludos!

 

RECOGIDA lotes Banco de Libros para curso 2020-2021

28.08.2020 17:09

Nuevo comunicado, esta vez de la Comisión del Banco de Libros del CEIP GUILLERMO FATÁS en relación a la recogida de los lotes de libros para este curso.

Saludos!

 

INSCRIPCIÓN COMEDOR CURSO 2020-2021

28.08.2020 10:03
Buenos días familias!
Ya está disponible en la web del colegio el formulario de inscripción online para el comedor escolar.
 

 

Borrador PLAN DE CONTINGENCIA para el Curso 2020-2021

27.08.2020 16:13
Hola familias,
A lo largo de la mañana todas habréis recibido a través de los grupos de WhatsApp de cada clase el borrador del Plan de Contingencia elaborado por la Dirección del CEIP GUILLERMO FATÁS.
 
 
Sabemos que dadas las circunstancias, con la escasez de instrucciones desde instancias superiores y aún a la espera de las conclusiones obtenidas en la reunión celebrada entre los ministros de Sanidad y Educación con los representantes de las comunidades, su elaboración ha debido ser complicada y está sujeto a cambios.
 
 
Pero queremos aclarar que la AMPA no ha participado en su elaboración ni redacción y que se nos ha facilitado el texto tan sólo unas horas antes de hacerlo público, sin posibilidad de analizarlo más en profundidad y poder debatir algunas medidas, proponer otras, etc.
 
Creemos, y así nos han ido  llegando otras opiniones a lo largo del día, que hay aspectos susceptibles de cambio y/o mejora.
 
Así mismo, esperamos información sobre cómo se procederá, en relación a la impartición de clases, en caso de existir un positivo, brote, etc, que obligue a aislamiento o cuarentena del alumno/a o clase.
 
En relación al servicio de madrugadores, desde Dirección nos han comunicado que están esperando a que desde el Dpto. De Educación se den instrucciones al respecto, pero de momento no se habilitará el servicio.
 
Así que os invitamos, como socios, a que aportéis vuestras ALTERNATIVAS Y CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS para poder aunarlas y hacérselo saber a dirección para debatirlas durante estos días, ya que el Plan se podrá ir modificando y adaptando, ahora y más adelante.
 
Podéis enviar un correo a aspagf@hotmail.com  y en el Asunto, indicad 
PROPUESTAS PLAN CONTINGENCIA
En el cuerpo del mensaje, agradeceríamos (para facilitarnos la recogida de propuestas) que hicierais referencia al punto del Plan de Contingencia al que os referís.
 
Para DUDAS sobre el plan, desde Dirección han habilitado este correo electrónico y teléfono.
 
-Correo electrónico: cpgfazaragoza@educa.aragon.es.
Asunto: Duda Covid
 
-Teléfono: 976465825 / 620431116
 
 
Saludos!

Listado Papelerías para colobaorar con el proyecto Bolsa de Material Escolar

17.06.2020 09:48

Buenos días!


Os dejamos el enlace con la relación de papelerías que colaboran  con el proyecto Bolsa de Material Escolar del que os hablamos el otro día.


En Santa Isabel: Papelería Sagrario, Librería Espacio Lector Nobel, Gamelot y Papelería Recimática.


También podréis consultar el listado de material con el que se puede colaborar.


Gracias por colaborar. Entre todos podemos hacer las cosas más fáciles a las familias más vulnerables!


https://barrioszaragoza.org/material-escolar-noticias/

Circular Fin de curso 2019-2020

15.06.2020 12:55

Hola de nuevo!

Os hacemos llegar la circular de final de curso que nos ha remitido nuestra directora.

Saludos!


DEVOLUCIÓN PARTR PROPORCIONAL CUOTA COMEDOR MARZO 2020

15.06.2020 10:54

Hola familias!

Buenas noticias!

CAMPAÑA DE RECIGIDA DE MATERIAL ESCOLAR BÁSICO

11.06.2020 22:57

Hola familias!


Compartimos con vosotros la noticia sobre la campaña de recogida de material escolar básico  que desde FAPAR (con la FABZ y el apoyo del Ayto de Zaragoza y la colaboración de papelerías de barrio) se va a  desarrollar a partir del 15 de junio.


https://barrioszaragoza.org/2020/06/11/ayuntamiento-fabz-y-fapar-lanzan-un-proyecto-solidario-para-dotar-de-material-escolar-a-familias-vulnerables/


Os adelantamos que:

- Las papelerías del barrio que se han adherido dispondrán de cartel identificador de la campaña y tendrán listado del material que se puede adquirir y dejar en la misma papelería. Por cada euro de material se recibirá un boleto para participar en un sorteo de una cesta en Navidad.


- La lista de las papelerías y establecimientos de barrio que se han adherido estará en las web de la FABZ y FAPAR a partir del 15 de junio.


La semana próxima os ampliaremos más información conforme la recibamos.


Saludos!




 

INSTRUCCIONES ENTREGA LOTES DE LIBROS PARA EL BANCO DE LIBROS

09.06.2020 13:08

ATENCIÓN FAMILIAS:

Información importante En relación a la entrega de lotes de libros para el Banco de Libros de nuestro colegio. 

Por favor, leed atentamente todas las indicaciones.


Saludos!

EL CEIP JUAN PABLO BONET Y CEIP EL ESPARTIDERO OFERTAN EL PROGRAMA ABIERTO POR VACACIONES

05.06.2020 15:35

Hola familias!


Acabamos de conocer que tanto el Ceip Juan Pablo Bonet como el Colegio El Espartidero ofertan el programa del Dpto.  De Educación ABIERTO POR VACACIONES.


Aquí os dejamos un enlace con la información que ofrece cada uno de estos dos centros:


https://colegiojuanpablobonet.wordpress.com/2020/06/05/abierto-por-vacaciones/


https://colegioelespartidero.wordpress.com/
Saludos!

PROGRAMA MUNICIPAL DE CONCILIACIÓN:ZARAGALLA

05.06.2020 01:51

Hola familias!

Todavía no tenemos la información sobre qué centros formarán parte del programa Abierto por Vacaciones del Dpto. de Educación.

Mientras tanto, compartimos con vosotras la información que el Ayuntamiento de Zaragoza ha colgado en su web, relativa al programa municipal de conciliación Zaragalla.

 

Comunicado de Dirección en relación al programa Abierto por Vacaciones

02.06.2020 11:17

Hola familias!
En relación al Abierto por Vacaciones...nuestro cole no puede participar por las obras del patio que actualmente se están realizando. Pronto os comunicaremos los centros que ofertan el programa.

 

Saludos!

 

 

INSTRUCCIONES PROGRAMA ABIERTO POR VACACIONES

28.05.2020 12:47
Buenos días
 
OS adjuntamos las Instrucciones del Abierto por vacaciones  del Departamento de Educación con las adaptaciones que se han realizado con motivo de la situación sanitaria que vivimos por la COVID-19
 
Los centros disponen de ellas desde ayer. Es importante que los centros oferten el programa para atender de forma prioritaria las necesidades de conciliación que pudiera haber entre vuestras familias. Es un esfuerzo grande el que se necesita pero es necesario hacerlo. Como es necesario también concienciar a todas las familias de la importancia que tiene ser rigurosos en el cumplimiento de todas las condiciones que Salud Pública ha marcado para el desarrollo del programa preservando la salud de tod@s.
 
Seguimos trabajando por la conciliación en el mes de agosto y  el resto del tiempo 
 
Por otra parte desde la revista de gastronomía Gastro Aragón hacen una convocatoria para difundir en su próximo número dedicado al turismo de Aragón dibujos realizados por niños y niñas donde dibujen su lugar favorito de Aragón para las vacaciones
 
Los dibujos pueden enviarse escaneados al correo gastro@adico.es o bien una fotografía al Whatsapp 682 83 07 11. La fecha máxima de recepción será el domingo 21 de junio, aunque si hay alguien que quiere participar y no le ha dado tiempo pueden dejar unos días de margen.
 
 SaludosBuenos días
Buenos días:
 
Os adjuntamos las INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA ABIERTO POR VACACIONES verano 2020 con las adaptaciones que se han realizado con motivo de la situación sanitaria que vivimos por la COVID-19
 
Los centros disponen de ellas desde ayer. Es importante que los centros oferten el programa para atender de forma prioritaria las necesidades de conciliación que pudiera haber entre vuestras familias. Es un esfuerzo grande el que se necesita pero es necesario hacerlo. Como es necesario también concienciar a todas las familias de la importancia que tiene ser rigurosos en el cumplimiento de todas las condiciones que Salud Pública ha marcado para el desarrollo del programa preservando la salud de tod@s.
 
Seguimos trabajando por la conciliación en el mes de agosto y  el resto del tiempo 
 
Por otra parte desde la revista de gastronomía Gastro Aragón hacen una convocatoria para difundir en su próximo número dedicado al turismo de Aragón dibujos realizados por niños y niñas donde dibujen su lugar favorito de Aragón para las vacaciones
 
Los dibujos pueden enviarse escaneados al correo gastro@adico.es o bien una fotografía al Whatsapp 682 83 07 11. La fecha máxima de recepción será el domingo 21 de junio, aunque si hay alguien que quiere participar y no le ha dado tiempo pueden dejar unos días de margen.
 
 Saludos

Recursos de interés

22.05.2020 02:09

Hola familias!

Os adjuntamos informaciones que pueden ser de interés y que desde FAPAR nos siguen comunicando:

 

1. Con motivo de la celebración el pasado 15 del Día Internacional de las Familias, la Dirección General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón consciente de la situación que en este momento están viviendo las familias en Aragón como en el resto del mundo, propone una serie de iniciativas:

  • Concurso de Relatos Cortos "familias DIVERSAS" dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años y a jóvenes de 13 a 16 inclusive, con el tema: "Cuéntamelo: Qué has vivido estos días con tu familia. Qué has aprenddio, qué cosas y costumbres han venido para quedarse"
  • Actividades, talleres y trabajos presentados por asociaciones familiares y entidades sociales.


Toda la información está disponible en:

https://www.aragon.es/-/dia-internacional-de-las-familias

 

 2. Por parte de la CA de Aragón, Técnicos de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios, con otros de profesionales procedentes de distintos centros de investigación, universidades y administraciones autonómicas, interesados en los hábitos de compra y alimentación de los consumidores en España y Portugal, se han unido para realizar el presente estudio

Los resultados de la misma pueden servir para impulsar iniciativas que redunden en una mejora de la gestión de los alimentos en el hogar.

Completar la encuesta costará 5 minutos. Pegando en CROME, el enlace funciona y está dispuesto también para móviles.

ENCUESTA: https://is.gd/kDQVVQ

 

BLOG

https://sites.google.com/view/redsindesperdicio

 

3. Os recordamos la web de la Dirección General de Innovación donde se siguen introduciendo novedades de interés. LA última, una campaña de impulso de la lectura LIBROS QUE UNEN  que se ha realizado desde la D Gral de Gobierno Abierto e Innovación Social en colaboración con la Asociación de Equipos  Directivos de Primaria y la Facultad de Educación de Zaragoza. La campaña va dirigida al alumnado de Primaria con beca de material curricular,  en esta primera fase, que ha recibido en sus casas un ejemplar adaptado del libro de su edad. Pero las familias deben apuntarse al programa como se indica en la carta que adjuntamos. Podéis difundirla entre vuestras familias (sabiendo que va dirigida, en principio, solo a los becados). El plazo para que se apunten es el 25 de mayo tal como aparece en la carta, pero dada la premura de tiempo, hemos consultado y nos dicen que podrían hacerlo hasta el 29 de mayo. Más adelante, para el próximo curso seguramente, el programa se podrá ampliar, tanto en libros como en destinatarios. Se ha querido empezar por el alumnado más vulnerable en cuanto ala brecha digital que ha supuesto esta adaptación a la enseñanza a distancia que estamos vivienso

https://innovacioneducativa.aragon.es/librosqueunen/

 

4. Os dejamos también la web del CARLEE, Centro Aragonés de  Lenguas Extranjeras en Educación, con una iniciativa para ayudar en el aprendizaje de los idiomas en estos días de enseñanza a distancia , CARLEE KIDS

https://www.carleearagon.es/carlee-kids/

 

 

Saludos!

 

COMUNICADO FAPAR CONCILIACION

16.05.2020 18:01

Hola familias!

Os remitimos un nuevo comunicado que nos hacen llegar desde FAPAR:

"Llevamos ya dos meses de confinamiento (en distintas fases). Los colegios se cerraron, el sistema educativo se ha trasladado a nuestras casas hasta final de curso, se está trabajando para ver cómo se afronta el verano (programa abierto por vacaciones del que pronto os daremos más información) y para afrontar el inicio del curso 2020/2021 con distintos escenarios posibles. Hemos hablado de la desigualdad que se genera con un sistema a distancia, de los problemas que supone a miles de familias la compatibilización de la escuela con el trabajo en casa y del problema extraordinario que supone para las familias la conciliación cuando el trabajo debe ser desarrollado fuera de la casa.

En vista de que uno de los escenarios posibles del próximo curso sea la continuidad de la actual situación, desde FAPAR ponemos énfasis en la necesidad de que se establezca un Plan Estatal de conciliación y hoy, día internacional de las familias, debería ser una prioridad. Por eso ayer publicamos una nota que os adjuntamos y que hemos trasladado a distintos grupos políticos para que se aborde el tema a nivel estatal.

Además, hoy nos ha llegado la iniciativa de una recogida de firmas de una Asociación de madres, a la que hemos informado de nuestro respaldo; por ello os adjuntamos el enlace y os pedimos que distribuyáis la misma. No podemos dejar pasar la oportunidad de reclamar que se afronte este asunto, que no afecta a toda la sociedad"

https://www.change.org/p/pedro-s%C3%A1nchez-exigimos-medida…

Saludos!

 

 

INFORMACION FAPAR SOBRE ENCUESTA A FAMILIAS, PROCESO ESCOLARIZACIÓN Y MÁS

08.05.2020 01:23

Hola familias!

Desde FAPAR nos hacen llegar la siguiente información para compartir con vosotros:

- Resultado de la Encuesta a familias que os pasamos en abril y de la que han recibido 12.385 respuestas por lo que os damos otras tantas gracias. 

CONCLUSIONES -Encuesta-FAPAR-COVID-19-Cierre-centros.pdf (1872971)

 

- Recordamos que el próximo lunes 11 de mayo se reanuda el proceso de escolarización que quedó interrumpido en marzo. Os adjuntamos enlace a la web donde aparecerá toda la información Destacamos algunas novedades importantes:

https://educa.aragon.es/admision

  •  Las solicitudes se tramitarán desde esta página web, pues serán prioritariamente on line (salvo para E. Especial que será presencial previa cita)
  •  Los plazos son del lunes 11 al viernes 15, ambos inclusive
  •  En la web mencionada está toda la información para ayudar a la tramitación
  •  En esta web se colgarán posteriormente informaciones que en otros momentos estarían en los centros (listados, sorteos..)
  •  Se habilita un teléfono de asesoramiento (876036764) que ayudará en la tramitación y que dará cita presencial, si fuera imprescindible.
 

- Guía de preguntas y respuestas sobre la Orden que regula la evaluación, promoción y titulación, de la que hablamos la semana pasada

GUÍA DE PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS-4_05_2020-1.pdf (108004)

 

Por último que queremos trasladar un mensaje de calma ante las noticias que están apareciendo con respecto a la posible apertura de los centros a partir del 25 de mayo. en este sentido y según ha manifestado el consejero ayer en rueda de prensa, hay que tener claras las siguientes cuestiones:

- El próximo 14 de mayo hay una Conferencia Sectorial de todas las Comunidades con el Ministerio. En ella se abordará la medida anunciada a nivel estatal de apertura de los centros para menores de 6 años. Igualmente se tratarán propuestas para el inicio del próximo curso, que en todo caso, serán abordadas en cada Comunidad con los respectivos sectores. De todo ellonos informarán desde FAPAR oportunamente.

- No se reanudará en ningún caso la actividad lectiva, que está regulada a distancia para lo que queda de curso por la siguiente Orden:

Instrucciones tercer trimestre y fin de curso.pdf (1328664)

 

REANUDACIÓN PROCESO ESCOLARIZACIÓN

07.05.2020 16:00

Atención familias!
Se reanuda el proceso de escolarización el día 11 de mayo.

Leed bien la infografía y compartido para que llegue a todo el mundo.

 

Saludos!

COMUNICADO DIRECCIÓN CEIP GUILLERMO FATÁS SOBRE EVALUACIÓN TERCER TRIMESTRE

05.05.2020 09:38
Buenos días familias,
Os hacemos llegar un nuevo comunicado de la Dirección del CEIP GUILLERMO FATÁS y un esquema explicativo de cómo será la evaluación en este tercer trimestre.
 
Saludos!
 
 

 

COMIENZO OBRAS ASFALTADO PATIO CEIP GUILLERMO FATÁS

29.04.2020 20:57
Hola familias!
Hoy os traemos una buena noticia.
 
Mañana comienzan las obras en varios colegios de Zaragoza correspondientes a la asignación de los presupuestos participativos del Ayto de Zaragoza que todavía estaban pendientes de realizar.
 
Por supuesto, el asfaltado del patio de nuestro cole está entre esas obras!

CARTA FAPAR A AMPAS y FAMILIAS SOBRE LA SITUACION ACTUAL

28.04.2020 20:35

Hola de nuevo familias!
Compartimos con vosotras la siguiente carta que nos hacen llegar de FAPAR, dirigida a todas las AMPAS que formamos parte de la misma y a todas las familias que la integramos.

 

Saludos!

 

COMUNICADO DIRECCION DUDAS Y DIFICULTADES CON TAREAS 3º TRIMESTRE

27.04.2020 10:51

Buen lunes familias!

Compartimos el siguiente comunicado que nos hacen llegar desde dirección.

Saludos!

 

 

 

ÁNIMO DESDE DIRECCIÓN Y PROFESORADO

25.04.2020 22:13
Atención familias!
Compartimos con todas este bonito mensaje de parte de la dirección y todo el profesorado del CEIP GUILLERMO FATÁS - PATROCINIO OJUEL.
 
Muchas gracias equipo!
 
"En vísperas de un día importante para l@s peques, envío este regalito para todas las niñas y niños de nuestro colegio y sus familias, de parte de todo el profesorado. Lo hemos hecho con muchísimo cariño. Queríamos mandar un mensajito de ánimo a nuestro alumnado y nuestra compañer@ Sandra ha sabido darle forma a ese mensaje con este vídeo.  Esperamos que os guste."
 
 
 

COMUNICADO DE DIRECCIÓN SOBRE EL BANCO DE LIBROS

21.04.2020 09:38

Buenos días!

Compartimos con vosotros este comunicado de Dirección del CEIP GUILLERMO FATÁS en relación al Banco de Libros.

 

Saludos!

ENCUESTA FAPAR. IMPORTANTE RELLENARLA.

15.04.2020 09:30
Hola familias!
 
Compartimos con vosotros la siguiente encuesta que nos hacen llegar desde FAPAR.
Una encuesta que necesitamos que rellenéis y difundáis también. 
 
Es importante que rellenéis una por cada hijo o hija que tengáis ya que  hay cuestiones que pueden diferir de uno a otro y así se podrá tener una visión lo más amplia posible de la vivencia que está suponiendo esta situación y sus consecuencias. 
 
Está en la web de FAPAR www.fapar.org 
(os animamos a visitarla porque contiene numerosa información que puede ser de interés), en su facebook y se puede hacer desde el móvil también. 
Os dejamos el enlace:
 
 https://forms.gle/xAHtbgz1nv9HqDK39
 
El plazo, en principio, es hasta el 30 de abril. 
 
Gracias!!!

COMUNICADO DIRECCIÓN sobre 2ª EVALUACION

02.04.2020 11:53
Hola familias!
Esperamos que tod@s estéis bien y que el confinamiento, dentro de lo que cabe, esté siendo lo más llevadero posible. Un día más....un día menos!
 
Compartimos hoy la circular que nos hacen llegar desde la dirección del cole.
 
 
Saludos!

VIDEO NIÑ@S DE 2º DE PRIMARIA PARA AGRADECER SU TRABAJO A LOS SANITARIOS

25.03.2020 13:07

L@s niñ@s son admirables....mirad que vídeo tan bonito y emotivo han creado l@s de 2ª de Primaria del @CEIP Guillermo Fatás para todos los sanitarios, para agradecer su trabajo, que estén ahí al pie del cañón... Nos unimos a ellos, claro que si!

 

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

COMUNICADO AGRADECIMIENTO DIRECTORA DEL CENTRO

23.03.2020 14:40

Suscribimos de principio a fin el comunicado de nuestra directora, Carmela. GRACIAS A TOD@S!

 

ENLACE A RECURSOS PARA NUESTRO PEQUES PARA EL CONFINAMIENTO

23.03.2020 10:53
Hola familias! 
 
Esperamos que tod@s estéis bien.
 
Durante todos estos días habréis recibido mil mensajes con recursos...pero hoy compartimos con vosotros esta información que nos hacen llegar desde el Centro Municipal de Tiempo Libre La Sabina, de nuestro barrio. No os lo perdáis porque vais a tener organizada toda la información.
Muchísimas gracias a todos los educadores!
 
 
"Os hacemos llegar a todas las familias una guía de recursos que estamos realizando los educadores de infancia. Somos de diferentes ámbitos educación de calle, ludotecas y Centros Municipales de Tiempo Libre, con el fin de facilitar a las familias este periodo en casa con los niñ@s. 
 
 
Los recursos se dividen en:
 
- Información Oficial sobre el coronavirus 
- Publicaciones en redes 
- Recursos para los niñ@s 
 
 
https://drive.google.com/folderview?id=1RViWdi5ylXUbqu5IncF_OfXnCSRNNxSp
 
 
Es un enlace en constante cambio ya que los educadores intentamos actualizarlo diariamente con las nuevas informaciones/recursos que nos llegan.

COMUNICADO DE ACTIVA SOBRE EXTRAESCOLARES

19.03.2020 13:41
 
Hola de nuevo familias!
 
Compartimos con vosotros el siguiente comunicado de Activa, Servicios Deportivos y Educativos empresa encargada de varias de las actividades extraescolares del CEIP GUILLERMO FATÁS.
 
 
 
 

COMUNICADO COMEDOR ESCOLAR CEIP GUILLERMO FATÁS

18.03.2020 17:47

Hola familias!
Esperamos que el confinamiento esté siendo lo más llevadero posible para tod@s.

Compartimos un nuevo comunicado de la dirección del CEIP GUILLERMO FATAS en relación al comedor escolar.

Un abrazo y ánimo!

#yomequedoencasa
#todosaldrábien

 

DATOS PARA INFORMACIÓN Y CONSULTAS AL CEIP GUILLERMO FATÁS DURANTE EL CONFINAMIENTO

15.03.2020 20:31

COMUNICADO PROCESO ESCOLARIZACIÓN APLAZADO

15.03.2020 14:58

Hola familias,

Compartimos un nuevo comunicado en relación al proceso de escolarización. 

 

Mucho ánimo a tod@s!

ATENCION TELEFÓNICA DURANTE LA SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD ESCOLAR

13.03.2020 16:14
Hola de nuevo familias.
Os informamos de que a pesar del cierre de centros educativos, os podremos seguir atendiendo por mail y vía telefónica en el mismo horario habitual de apertura del cuarto de la AMPA.
Aquí os recordamos tanto el mail como el teléfono y los horarios:
 
aspagf@hotmail.com
 
658900194
 
Lunes de 16.30h a 17.30h
De martes a viernes de 16.30h a 18.30h
 
Saludos

COMUNICADO CANCELACIÓN ACTIVIDAD EDUCATIVA

12.03.2020 18:04
Dirección informa:
 
El CEIP Guillermo Fatás, siguiendo las indicaciones del Presidente del Gobierno de Aragón, comunica que:
 
"Todos los centros educativos de Aragón cancelan su actividad educativa desde el lunes 16 de marzo, por un mínimo de 15 días."
 
Mañana viernes 14 de marzo se informará a las familias de las tareas a realizar por parte del alumnado durante los 15 días de ausencia al centro escolar, y la vía de comunicación con el profesorado.
 
Desde el Centro Educativo se quiere transmitir tranquilidad y máxima colaboración y comprensión en una situación excepcional como ésta. Una vez más, la Comunidad Educativa del Guillermo Fatás vamos a demostrar que somos capaces de estar unidos y a la altura de las circunstancias. Gracias. Saludos. Carmela Sauras Sarría, Directora.
 
 
 
 
                                               

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

15.02.2020 01:04

Ya están aquí las Jornadas de Puertas Abiertas del CEIP Guillermo Fatás!.

Si vais a escolarizar a vuestr@s hij@s o conocéis a alguien interesado en hacerlo podéis compartir la información.

Os esperamos!

 

 

 

ACTIVA NOS PROPONE IR A ESQUIAR EN LA CINCOMARZADA...POR SI TE INTERESA!

17.01.2020 16:15

Hola familias!
Compartimos con vosotros una actividad que nos hacen llegar desde Activa, Servicios Deportivos y Educativos por si es de vuestro interés.
Un saludo y feliz fin de semana!

 

110 KG para el Banco de Alimentos

03.12.2019 16:08

Buenas tardes familias!

Son 110 kg de alimentos solidarios además de productos de higiene de primera necesidad los que sumamos entre 501ST LEGION, REBEL LEGION y la AMPA del CEIP GUILLERMO FATÁS que se van directos al Banco de Alimentos!

RECUERDA COMPRAR TU CALENDARIO 2020

02.12.2019 21:36
Recuerda!!
 
Consigue tu calendario de bolsillo de 2020 (donativo 1 euro) y si tu número coincide con las tres últimas cifras de uno de los tres primeros premios de la Lotería de Navidad te llevas una de estas fantásticas cestas.
 
¡No dejes escapar esta oportunidad!
 
Los calendarios se pueden adquirir en el cuarto de la AMPA en su horario habitual o bien durante el Belén Viviente del Colegio el día 17 de Diciembre.
 
 
 
 
 
 

 

ÉXITO DEL RASTRILLO 2019

02.12.2019 20:35
¡Exitazo del Rastrillo 2019!
 
Gracias a todos los que participasteis tanto donando juguetes como comprándolos y gracias, por supuesto, a todos los establecimientos y entidades colaboradoras que con sus donativos inundaron de regalos el evento (¡unos 150 regalos entre lotes y vales de establecimientos del barrio!).
 
Gracias también a #RebelLegion #SpanishBase #501stLegion #SpanishGarrison #SquadCierzo por su contribución con el Photocall solidario, que consiguió recaudar unos 80 kg de alimentos además de productos de higiene de primera necesidad.
 
Por nuestra parte, con lo recaudado, además de donar parte a una entidad benéfica y de contribuir a la Semana Solidaria del cole con un carro de compra de productos de primera necesidad, seguiremos subvencionando actividades para los/las alumnos/as.
 
El próximo año a superarnos!
 
 


 
 

 

YA ESTA AQUI EL RASTRILLO 2019!

29.11.2019 00:34
HOY ES EL RASTRILLO de JUGUETES de la AMPA del CEIP GUILLERMO FATAS
 
Estais todos invitados desde las 16:30.
 
Comprad 1 juguete, tomate 1 chocolate y entrad en el Sorteo de Muchos premios
 
MUCHISIMAS GRACIAS a todos los que habéis donado juguetes para su venta y muchísimas gracias en especial a todos los comercios y establecimientos colaboradores tanto de nuestro  querido barrio como de otros, que con sus donativos en forma de productos o vales van a conseguir poner el listón muy alto en esta edición. 
 
Aquí abajo los tenéis:
 
 
 
 
 
 
 
 

EL CEIP GUILLERMO FATÁS GANA EL PRIMER PREMIO FUTURA (Educación para la Igualdad)

28.11.2019 23:54

¡Estamos de enhorabuena!

Nuestro colegio ha sido galardonado con el Primer Premio FUTURA de Educaión para la Igualdad. ¡¡Estamos muy orgullos@s!!

Aquí debajo puedes leer la nota informativa del colegio y si pinchas AQUI PODRAS LEER LA NOTICIA EN HERALDO.ES y AQUI PODRAS VER EL VIDEO GANADOR EN LA WEB DEL CEIP GUILLERMO FATÁS.

 

 

RASTRILLO DE JUGUETES 2019

18.11.2019 21:37
RASTRILLO DE JUGUETES
Viernes 29 de Noviembre desde 16:30h
 
 
    El objetivo es poder recoger fondos en la AMPA para seguir subvencionando actividades para los alumnos y donar una parte a organizaciones benéficas. Se realiza dentro de la  Semana Solidaria del Colegio en la cual colaboramos con un carro de la compra de los  productos de mayor necesidad.
 
    Durante el Rastrillo, se podrán adquirir calendarios para el Sorteo de 3 cestas de Navidad (Con los 3 últimos números de el 1º,2º y 3º premio de la Lotería de Navidad) dando un donativo de 1 euro por calendario.
 
    Por cada compra de un juguete te invitaremos a un chocolate caliente y entrarás en el SORTEO de productos (mochilas, fruta, material escolar) y vales (de peluquería, bares, fotos) donados por establecimientos colaboradores con la AMPA.
 
    Contaremos con la presencia de 501ST LEGION y  REBEL LEGION. Para poder hacerte una foto con ellos tendrás que donar alimentos no perecederos o una pequeña donación económica.
 
    Para ello necesitamos la máxima colaboración posible con la recogida de juguetes en buen estado, que funcionen y no falten piezas,  para su posterior venta a un módico precio.
 
    La recogida se realizará del Miércoles 20 al Miércoles 27 de noviembre, en el hall de primaria del colegio a las 9:00h, 15:45h y 16:30h. Y a las 13:40h en el cuarto del AMPA.
 
¡¡¡ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN y PARTICIPACIÓN!!!
 
Un saludo:
 
A.M.P.A
 

¡¡¡YA ESTAN AQUI LOS CALENDARIOS 2020!!!

15.11.2019 15:12

Cada calendario lleva asociado un nº que participa en el sorteo de 3 cestas de navidad.

Los agraciados serán aquellos que coincidan con las 3 últimas cifras del 1º, 2º y 3º premio de la Loteria de Navidad.

Donativo: 1€.

MUCHA SUERTE!!!

CURSO INTENSIVO DE NATACIÓN JUNIO en STADIUM CASABLANCA

08.05.2019 16:32

INSCRIPCIONES HASTA EL 14 DE MAYO:

En la web: bit.ly/2WHHoHR

JORNADAS CONMEMORATIVAS 50 ANIVERSARIO

14.04.2019 17:46

¡Hola Familias! 

Como ya sabéis del 29 de abril al 3 de mayo son las Jornadas de conmemoración del 50 Aniversario de nuestro cole y necesitamos la colaboración de las familias.  

Se necesitan voluntarios/as para la preparación y realización de las actividades previstas durante la semana: 

  • LUNES 29 ABRIL – MESA REDONDA 16H40 

Se necesitan voluntarios/as a las  

A- 15H45: MONTAJE DEL COMEDOR PARA LA MESA REDONDA 

B- 18H30:  COLOCAR DE NUEVO EL COMEDOR ESCOLAR 

 

  • MIERCOLES 1 DE MAYO (FESTIVO) - RINCONES DE REENCUETROS y VISITA LIBRE A LAS EXPOSICIONES 

Se necesitan voluntarios/as a las  

A- 9H00MONTAJE DEL COMEDOR PARA LOS REENCUENTROS 

B- DE 11H A 12HVIGILAR LAS EXPOSICIONES DE LOS PASILLOS 

C- 13H00: COLOCAR DE NUEVO EL COMEDOR ESCOLAR 

 

  • JUEVES 2 DE MAYO – ACTO CONMEMORATIVO 

Se necesitan voluntarios/as a las  

A- 15H45: MONTAJE DEL COMEDOR PARA EL ACTO 

B- 17H30: RECIBIR A LOS INVITADOS E INDICARLES EL LUGAR DE COLOCACIÓN EN EL COMEDOR 

C- 20H00: COLOCAR DE NUEVO EL COMEDOR ESCOLAR 

 

Los voluntarios se pueden apuntar hasta el dia 24 de Abril, indicando NOMBRE, APELLIDO, TELEFONO, DIA Y HORA en el que pueden colaborar : 

  • Por correo aspagf@hotmail.com 

  • Por móvil 658 900 194 llamando o enviando Whatsapp  

  • En el despacho del AMPA en el  horario de atención a las familias  

 

JORNADAS CONMEMORATIVAS 50 ANIVERSARIO

14.04.2019 17:41

¡Hola Familias! 

Como ya sabéis del 29 de abril al 3 de mayo son las Jornadas de conmemoración del 50 Aniversario de nuestro cole y necesitamos la colaboración de las familias.  

Se necesitan voluntarios/as para la preparación y realización de las actividades previstas durante la semana: 

  • LUNES 29 ABRIL – MESA REDONDA 16H40 

Se necesitan voluntarios/as a las  

A- 15H45: MONTAJE DEL COMEDOR PARA LA MESA REDONDA 

B- 18H30:  COLOCAR DE NUEVO EL COMEDOR ESCOLAR 

 

  • MIERCOLES 1 DE MAYO (FESTIVO) - RINCONES DE REENCUETROS y VISITA LIBRE A LAS EXPOSICIONES 

Se necesitan voluntarios/as a las  

A- 9H00MONTAJE DEL COMEDOR PARA LOS REENCUENTROS 

B- DE 11H A 12HVIGILAR LAS EXPOSICIONES DE LOS PASILLOS 

C- 13H00: COLOCAR DE NUEVO EL COMEDOR ESCOLAR 

 

  • JUEVES 2 DE MAYO – ACTO CONMEMORATIVO 

Se necesitan voluntarios/as a las  

A- 15H45: MONTAJE DEL COMEDOR PARA EL ACTO 

B- 17H30: RECIBIR A LOS INVITADOS E INDICARLES EL LUGAR DE COLOCACIÓN EN EL COMEDOR 

C- 20H00: COLOCAR DE NUEVO EL COMEDOR ESCOLAR 

 

Los voluntarios se pueden apuntar hasta el dia 24 de Abril, indicando NOMBRE, APELLIDO, TELEFONO, DIA Y HORA en el que pueden colaborar : 

 

  • Por correo aspagf@hotmail.com 

  • Por móvil 658 900 194 llamando o enviando WhatsApp  

  • En el despacho del AMPA en el horario de atención a las familias 

 

JORNADAS CONMEMORATIVAS 50 ANIVERSARIO

13.04.2019 17:43

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS 2019

27.02.2019 15:54

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS MARZO 2019

¡Buenas tardes familias! 

Nuestro cole tendrás sus puertas abiertas a visitas los próximos días Jueves 7 de Marzo a las 17h y el Lunes 11 de Marzo a las 10h. Los interesados deberán acudir al punto de encuentro en el Hall del Edificio principal

 

PROYECTO EDUCATIVO CEIP GUILLERMO FATAS

07.03.2017 18:49

1CEIP GUILLERMO FATAìS-PROYECTO EDUCATIVO DE ORGANIZACIOìN DE TIEMPOS ESCOLARES-1.pdf (2255232)


2CEIP GUILLERMO FATAìS-ANEXO VII - PROYECTO EDUCATIVO COMEDOR ESCOLAR-1.pdf (3320885)


IMG-20170225-WA0027.jpg (278709)
 

TIEMPOS ESCOLARES

24.02.2017 19:51

VALIDACION SI.pdf (63034)

DONACION AL BANCO DE ALIMENTOS 2016-2017

24.02.2017 19:42

Tierra Ventura

11.12.2016 23:12

Descuento para Socios:

  • 10% en Painball de niños y adultos (Cita previa, minino de personas por partida)

Almacenes Moncayo

11.12.2016 23:11

Descuento para Socios:

  • Grandes descuentos ESTAN DE LIQUIDACIÓN

 

Medico Odontologo Marta Sanchez Rigual

11.12.2016 23:09

Descuento para Socios:

  • 15% en Tratamientos (salvo protesis) no acumulable a otros descuentos.

Academia Avanza

11.12.2016 23:07

Descuento para Socios:

  • 10% en clases de Lunes a Jueves (excepto clases de idiomas y clases particulares)

Pocholadas

11.12.2016 23:05

Descuento para Socios:

  • 10% de descuento a partir de 30€

brico artesan

11.12.2016 22:54

Descuento para socios:

  • 10% en material de pintura, excepto lanas y telas

jovi's fisio

11.12.2016 22:53

Descuento para socios:

  • 20% en todos los tratamientos

Esban

11.12.2016 22:52

Descuento para Socios:

  • 10% en cosas de Temporada, excepto ofertas y rebajas

Calza T

11.12.2016 22:50

Descuento para Socios:

  • 5% en todo

Tiles

11.12.2016 22:48

Descuento de Socios:

  • 20% en todos los productos de la tiena y de almacen (5% adicional hasta final del 2016) Minimo 100€ de compra

Palermo

11.12.2016 22:36

Descuento para Socios:

  • Regalamos placa de induccion de 3 platos, comprando el amueblamiento de tu cocina con la encimera y los electrodomesticos.

Fotografo Carbonell

11.12.2016 22:35

Descuento para socios:

  • 5% en todas las fotografias.
Elementos: 1 - 100 de 123
1 | 2 >>