¿Qué hacemos?

La AMPA desarrolla numerosas actividades durante el curso escolar, algunas de ellas son:

• Adquisición y donación de material al centro.
  • Organización, gestión y desarrollo de las Actividades Extraescolares.
  • Participación en el Programa "Apertura de Centros", mediante la colaboración con dirección en la gestión del servicio de Madrugadores. (que coordinan desde el CEIP GUILLERMO FATÁS), llevando el control de cumplimiento de ratios y de meses de asistencia al servicio para la posterior devolución de importe correspondiente a cada alumno procedente de las ayudas a dicho programa que se convocan desde el Dpto. de Educación y que el centro solicita.
  • Gestión del servicio de guardería en reuniones de padres,ciclo,etc.
  • Solicitud de espacios (Pabellón Polideportivo) al ayuntamiento para el desarrolo de las actividades.
  • Representación de la AMPA en la Junta de Distrito.
  • Colaboración en las actividades de educación física de los colegios de la margen izquierda del Rio Gállego (MIG). convivenciasdeportivasmig.blogspot.com.es/
  • Banco de Libros.
  • Solicitud de Subvenciones.
  • Gestión del servicio de autobuses para el transporte en las excursiones escolares.
  • Regalo de Camiseta del Colegio para excursiones a 1º de Infantil y a los nuevos alumnos en el Centro.
  • Rastrillo solidario.
  • Jueves Lardero.
  • Fiesta Fin de curso...

Objetivos. Estatutos.

El AMPA Guillermo Fatás, inscrita en el Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón con el nº 01-Z-1256-1982, no tiene ánimo de lucro y sus objetivos y fines son, a título meramente enunciativos, los siguientes:

1. Cooperar con la dirección, profesorado y personal auxiliar del colegio "Guillermo Fatás", en el mejor desempeño de la función educativa defendiendo los intereses de la familia y asegurando el derecho de los hijos a recibir las enseñanzas adecuadas para su formación integral y en orden a su promoción humana, social, cultural y profesional.
  2. Incidir en la comunidad para conseguir el necesario clima de cooperación entre todos/as los/as padres y madres de alumnos/as del centro.
  3. Defender y hacer valer los prioritarios derechos que en el ámbito educativo ostenten la familia y fomentar, crear, organizar y dirigir todas aquellas actividades que se elaboren en beneficio de tales intereses.
  4. Afirmar y defender los derechos humanos como base de la vida familiar.
  5. Promover y tutelar las asociaciones de antiguos alumnos a amigos del colegio.
  6. Controlar aquellas actividades del centro que sean de su competencia.
  7. Recabar de la administración publica los medios necesarios para que el centro escolar pueda realizar una labor docente adecuada.
  8. Administrar a fiscalizar el uso que hace el colegio con los distintos medios económicos y otros.
  9. Facilitar la representación y la participación de los/las padres y madres de alumnos/as en los consejos escolares y en otros órganos colegiados.
  10. Ser el punto de unión, entre la escuela y la familia, en defensa de intereses comunes a ambos.

Aquí puedes consultar los Estatutos de la AMPA GUILERMO  FATAS.