CUADRANTE EXTRAESCOLARES INFANTIL Y PRIMARIA 22/23

Entrar en el enlace  del encabaezado  y revisar las actividades

Cuando  se complete la inscripcion publicaresmos  los horarios  definitivos

Extraescolares

ÁBACO: Aloha y Kitsune

Ajedrez y Pequeajedrez.

Empresa:

Ajedrez: El ajedrez es un juego de estrategia que contribuye al desarrollo de diferentes capacidades intelectuales: aprender la importancia de aceptar y respetar las reglas que impone el juego, fomenta la concentración, la memoria, la planificación, la empatía y la imaginación.  Los niños aprenden a aceptar la victoria o la derrota en la competición con naturalidad.

Pequequeajedrez  para niños/as de 4 y 5 años es un método que brinda todos los beneficios del ajedrez pero con un formato más amigable, lúdico y cercano al mundo de los niños. Con este método se desarrollan diversas áreas, como la verbal y escrita, la atención y concentración, la memoria, el desarrollo motor y la manipulación de objetos. Todo ello con cientos de juegos.

Bailes Modernos

Empresa: Activa Servicios Deportivos y Educativos

Mover nuestro cuerpo al ritmo de la música es muy ventajoso, ya que proporciona una mejora de la psicomotricidad, desarrolla el oído musical y ayuda a conocer y controlar nuestro cuerpo. En esta actividad se hace mediante estilos como: zumba, funky, break dance… Se trabaja en todas las etapas escolares.

1º PRIM:
2º PRIM:
5º PRIM:
6º PRIM:

Baloncesto

Empresa: Activa Servicios Deportivos y Educativos

El objetivo de esta actividad es el aprendizaje de la técnica y táctica del deporte para una correcta aplicación en los partidos gestionados por Juegos Escolares (Educación Primaria), los cuales se disputan los sábados por la mañana. También se oferta la posibilidad de no competir y disfrutar de los valores del deporte de forma recreativa, modificando y adaptando las acciones de juego a las diferentes edades. (Educación Infantil y Primaria)

Dibujo, Pintura y Manualidades

Monitor/a: Pili
Empresa: Activa Servicios Deportivos y Educativos
 En DIBUJO se aprende a dibujar, a  representar  figuras de personas, animales o cosas en una superficie mediante líneas trazadas con los útiles e instrumentos adecuados como lápiz, papel, carboncillo, compás o regla entre otros. En esta actividad pretendemos que los niños de Educación Primaria aprendan a describir y contar con gran viveza y fidelidad la realidad.

En PINTURA daremos a conocer las distintas técnicas de pintura, conocimientos del color y su aplicación, el manejo de los diferentes materiales como el caballete, lienzo, pincel, papel, acuarela, témpera, etc.

Las MANUALIDADES son ideales para desarrollar la concentración y disminuir el estrés, incluso sirven para poder contribuir al medio ambiente con manualidades recicladas y también, los niños estimulan, como su nombre indica, la destreza manual, la creatividad y la perseverancia.

PINTURA
     1º-4º PRIM:
     2º INF-6º PRIM:

DIBUJO

MANUALIDADES
     1º-6º PRIM:

Escuela de Fútbol y Fútbol Sala

Monitor/a:

Empresa: Activa Servicios Deportivos y Educativos.

ESCUELA DE FÚTBOL:

2º-3º INF:

1º PRIM:

FÚTBOL SALA:

5º PRIM:

6º PRIM:

Gimnasia Ritmica

Empresa: Activa Servicios Deportivos y Educativos

La rítmica es una modalidad deportiva que combina movimientos de ballet, danza y gimnasia con la utilización de varios elementos como mazas, pelota, cinta, cuerda o ato. Se preparan diferentes coreografías para luego exhibirlas a los padres. Es una muy buena actividad tanto para niños como niñas de todas las edades.

INF-1º PRIM:
       2º - 6º PRIM:

Monitor/a: Iván.

4º PRIM:

5º y 6º PRIM(dos grupos):

Multideporte

Empresa: Activa Servicios Deportivos y Educativos

Todos los niños/as necesitan moverse, correr, saltar, jugar….. Así van conociendo las posibilidades de su cuerpo y del espacio que les rodea a través del juego. Además conocerán los diferentes deportes, adaptados a su edad sin especializarlos.

1º - 3º INF:

Natación

Monitor/a:   -----------

Empresa: Stadium Casablanca

1º INF- 6º PRIM:

Patinaje en Linea

Empresa:

Descripción:El patinaje en línea es una actividad dinámica que consiste en aprender a desenvolverse con los patines realizando ejercicios que gradualmente aumentan en dificultad siempre acompañado de juegos que mejoran su motricidad y técnica.

4º INFy 1º PRIM:

2º - 6º PRIM:

Empresa:

La metodología de esta extraescolar consiste en aspectos  como trabajar las inteligencias múltiples, la colaboración Internacional, el trabajo basado en proyectos, la gamificación del proceso de aprendizaje, la experimentación y la elaboración de proyectos basados en temas sociales. Los objetivos son Desarrollar las competencias STEAM, el pensamiento computacional, la resolución creativa de problemas en primaria y secundaria, trabajar el razonamiento espacial y el trabajo en equipo.

Taekwondo

SIN GRUPOS ACTUALMENTE

Tenis

Empresa: Activa Servicios Deportivos y Educativos

Lo principal para todas las escuelas es que los niños se diviertan con la práctica de juegos adaptados con raqueta y pelota, creando una adherencia a la práctica deportiva. El tenis es un deporte que ofrece tanto la mejora personal en el deporte individual como la cooperación y socialización en el deporte de equipo.

2º INF-2º PRIM:

Elementos: 1 - 15 de 15